DANNY AMAZONAS EN BIRMINGHAM 2022

¿QUIEN ES DANNY AMAZONAS?

danny amaoneas

Tuvimos el placer de conocerlo en Sitges, hace unos años. Y nos fascino,

aparte de tener unos trabajos absolutamente maravilloso, es una persona muy encantadora

Su obra, no se parece a ninguna otra, cuando ves un trabajo de Danny, rápidamente lo reconoces

Danny Amazonas es un artista taiwanés mejor conocido por crear colchas artísticas de colores brillantes, que se han descrito como una "combinación de realismo con una calidad casi onírica, diferente a todo lo que hemos visto en el mundo de las colchas".
Estamos emocionados de presentar una colección de edredones de Danny en el Festival de este año, que demuestran su técnica de patchwork a mano alzada. Sin precedentes en el campo del arte de la fibra: fue desarrollado por Danny en 2012. Una técnica poco ortodoxa, mediante la cual la belleza de los diseños textiles originales se expresa completamente mientras se interpreta libremente la imagen; algo que no se podría lograr en la pintura.
Usar solo un cortador giratorio simple, capas de tela fusionada superpuesta y bordes sin rematar es algo que los quilters tradicionales rara vez hacen. Cada obra de arte está cosida a máquina con hilo invisible con puntadas de movimiento libre.
Danny fue un diseñador floral profesional en la década de 1970 y trabajó con mosaicos en la década de 1980, pero no intentó coser hasta la década de 1990, cuando se retiró del negocio para cuidar a su anciano padre. Danny luego descubrió el arte del acolchado y las alegrías de las telas coloridas, y su trabajo eventualmente evolucionó de patrones de mosaico a edredones de forma libre.

ASI HA SIDO LA PRESENTACION DE DANNY AMAZONAS PARA EL FESTIVAL 2022

Hola Danny, esperamos una explosión de color cuando tu espectacular colección de edredones de arte llegue al Festival de los edredones este verano. Cuéntenos sobre algunas de las obras que los visitantes pueden esperar ver.

En The Festival of Quilts, mostraré mis obras del año 2000, mostrando a los visitantes la interesante transformación de cómo evolucionaron mis obras desde los primeros mosaicos de tela hasta el día de hoy Freehand Patchwork.
Con experiencia en pintura al óleo, diseño floral y mosaico, no intentó coser hasta la década de 1990. ¿Qué fue lo que te interesó de los textiles como medio?
Como experto en todos los oficios, siempre estoy buscando y experimentando con nuevas ideas. Estaba fascinado con el arte del mosaico en los años 80. Después de retirarme del negocio a mediados de los 90, mi esposa y yo estábamos de vacaciones en Taiwán. Mientras caminábamos por una tienda de edredones en una tienda por departamentos, me quedé hipnotizado por una gran exhibición de telas con toda una gama de colores y estampados. Asombrado, le rogué a mi esposa que tomara una clase de 2 semanas para aprender a cortar tela con una cuchilla giratoria y a usar la máquina de coser. Era demasiado tímido para sentarme con un grupo de damas en clase, y el instructor tuvo la amabilidad de permitirme observar mientras cuidaba a una docena de niños pequeños ruidosos mientras sus madres también estaban ocupadas participando en la clase. Cuatro años después, fui invitado por el entonces alcalde Giuliani a exhibir mi trabajo en el Ayuntamiento en 1998.
¿Por qué mi preferencia por el textil sobre otros medios?, te preguntarás. He usado azulejos, madera, piedras y pintura para crear mosaicos. Pero crear arte con textiles hace que mi estudio sea más limpio, ordenado y ocupa menos espacio para almacenar obras terminadas, es decir, hasta que me volví adicta a la tela y me quedé sin espacio de almacenamiento. Y lo mejor de todo, no son pesados ​​ni voluminosos para enviarlos por todo el mundo a los espectáculos.
En 2012, desarrolló una técnica llamada Freehand Patchwork. ¿Puedes contarnos más sobre esta técnica?
Mis primeros trabajos fueron mosaicos de retratos que hice en mi tiempo libre para complacerme y, con suerte, mantenerme alejado de la demencia. La mayoría de las imágenes eran retratos de amigos y familiares, y algunas fueron encargadas por políticos taiwaneses. Mosaic es una imagen de baja resolución; por lo tanto, todas mis obras de arte son imágenes de cerca que esbocé, o de fotos que tomé o proporcionadas por otros. Pero pronto me quedé sin temas con los que trabajar; Estaría atascado a menos que evolucionara y le diera nueva vida. Así que unos años más tarde nació Freehand Patchwork. Básicamente, es un collage de tela. Muchos quilters usan pegamento o alfileres, incluso cintas fusibles para asegurar piezas de tela mientras crean obras de arte. Pronto me di cuenta de que el deshilachado es una gran preocupación cuando se trabaja con telas. Después de muchas pruebas y errores, descubrí que almidonar y fusionar la parte posterior de la tela es la solución para el deshilachado. Esto también me dio la libertad de usar las telas fusionadas como pinceladas como en la pintura.

DANNY AMAZONAS

Captura de pantalla 2022 08 15 104508
  
Tu trabajo es maravillosamente exótico. ¿Dónde encuentras inspiración y hay algún tema con el que te gustaría trabajar?
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a los diseñadores textiles, especialmente a Kaffe Fassett, Brandon Mably y Philip Jacobs, que diseñaron todos esos colores y estampados "maravillosamente exóticos", lo que permitió a los quilters como yo incorporarlos en mi trabajo. Los pintores usan una paleta pequeña para mezclar y crear cualquier color para pintar, mientras que los quilters deben recolectar y guardar todos esos colores en el arcoíris para crear obras como la pintura. Mi ídolo, Chuck Close, es un gran pintor fotorrealista que inspiró mi arte del mosaico en los años 80. Con su influencia, el retrato se convirtió en mi tema favorito para trabajar. Me encanta tomar fotos en el mercado al aire libre para capturar las expresiones faciales de personas o animales bajo diferentes ángulos e iluminación. Luego los modifico y mejoro usando Photoshop.

¿Es la primera vez que expones en The Festival of Quilts?
Sí, exponer en The Festival of Quilts es el sueño de todos los quilters, especialmente el mío. Siempre me inspiran las nuevas formas de arte y los nuevos ángulos de las creaciones de otros.
¿Qué artistas textiles crees que están haciendo un trabajo emocionante en este momento?
Hay tantas obras de grandes artistas que me encantaría ver, y algunas en particular, como Sheila Frampton Cooper, Katie Pasquini Masopust y Betty Hahn, cuyas obras están en mi lista de cosas que ver.
¿En qué proyectos estás trabajando actualmente y qué sigue para ti después de The Festival of Quilts?
He estado creando nuevas piezas para este evento en particular desde que recibí tu invitación. Trabajo de 16 a 18 horas, los 7 días de la semana, creando nuevos trabajos y, a menudo, tengo trabajos sin terminar en mi pared de diseño. He pasado la mayor parte de mi tiempo mirándolos y rebuscando en mi reserva de mil quinientas telas tratadas para hacer el mejor uso de cada pieza. Mis nuevos trabajos se expresarán con 'pinceladas' más audaces y menos detalles, incluso trabajando en áreas intrincadas de un retrato. El arte no tiene fronteras. Siempre buscaré nuevos avances y continuaré logrando lo mejor de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?