Quilts, Quilts , Quilts,

quilts

Uno de los libros mas vendidos mundialmente de patchwork

Este libro apareció en 1997, en Estados Unidos, y en España no llego hasta 2002. Mi ejemplar, que es bastante antiguo y pone que mas de 1.000.000 de ejemplares vendidos

Un libro muy completo, como conocer las telas. técnicas, patrones, colcha de iniciación etc

Ahora nos parece muy fácil encontrar un libro en español de cualquier técnica, pero antes no era así. Cuando apareció este libro en español, fue una revolución. Es como la biblia del patchwork.

A pesar que para iniciarse, no es un libro fácil

quilts

Esta es la historia de las escritoras del libro, Diana McClun y Laura Nowmes

La carrera de Diana McClun como fabricante de edredones floreció en la mediana edad, inspirada por la fascinación de su madre y su abuela por las telas y los edredones. Cuando era una niña pequeña que jugaba en la cocina de su madre, Diana recuerda haber jugado con retazos de tela que se guardaban visiblemente en el contenedor de harina para entretenerla mientras su madre trabajaba.
Con una beca universitaria de Wool Growers y 4-H, Diana encontró en la Universidad de Idaho el lugar para estudiar ropa y textiles. En 1970 se matriculó en la Universidad Estatal de San José para realizar estudios de bellas artes. Eventualmente, su amor por las telas la llevó a la Universidad Estatal de San Francisco y a seguir estudiando textiles. En 1980, Diana estaba lista para abandonar la enseñanza de la confección de prendas a medida y perseguir un sueño trabajando en el arte creativo de la confección de edredones.
Laura NownesLa pasión de Laura Nownes por hacer edredones es una extensión de su amor por la costura. Desde temprana edad comenzó con ropa de muñecas, luego a hacer sus propias prendas y, a menudo, a trabajar en proyectos para los vecinos. Su temprana participación en 4-H le proporcionó su primera experiencia docente a los miembros más jóvenes. Después de tomar su primera clase de edredones de muestra en 1979, supo que había encontrado un interés de por vida. Su conexión con Diana en 1980 le permitió compartir sus talentos con los estudiantes en el salón de clases. Laura pronto se convirtió en una de las principales maestras principiantes de acolchado del taller.
En 1986, Diana se acercó a Laura Nownes para ser coautora de un libro de instrucciones para principiantes. El libro estaba destinado a ser utilizado solo en la tienda, sin embargo, fue elegido por el editor local Michael Kile de The Quilt Digest Press y poco después, Quilts! ¡¡colcha!! ¡¡¡colcha!!! nació. El enorme e inmediato éxito de este libro animó a Diana y Laura a seguir escribiendo.
La pareja ha trabajado juntos en programas de televisión, con grupos de estudio y en seminarios que tocaron a miles de estudiantes, brindándoles un comienzo en los conceptos básicos de la confección de colchas. Ellos fundaron Seminarios de Desarrollo de Maestros como resultado de su compromiso con la educación continua en la confección de colchas. Durante más de 20 años, Diana ha sido cofundadora y directora de los seminarios de bobinas vacías, que se llevan a cabo en el Centro de conferencias Asilomar en Pacific Grove, California. Con cuatro seminarios por año, cuarenta y cinco de los mejores instructores del país enseñan a mil estudiantes durante estos seminarios de cinco días.

1 comentario en “Quilts, Quilts , Quilts,”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?