STA MARIE AUX MINES-2011

17%2Bst%2Bmarie

Cada vez tenemos más exposiciones y encuentros de patchwork, unos se quedan en el camino y otros perduran en el tiempo y se hacen grandes y famosos, como el de Sta Marie aux Mines en Alsacia, que este año cumple su 17º cumpleaños.

Como ya os he contado, cada año visito una exposición de Patchwork diferente fuera de España, y este me ha tocado ST MARIE AUX MINES y he aprovechado para hacer un poco de turismo, ya que es una zona preciosa.
También he añadido unos cuantos patrimonios a mi colección, como algunas coleccionan dedales o tijeras, yo visito patrimonios de la Humanidad, cada uno tiene sus manías.
Pero volviendo a lo que nos interesa, Sta Marie; cuando oyes hablar muchas veces de un sitio,  al fin lo visitas, al principio puedes  quedar un poco decepcionado, pero no ha sido el caso en absoluto, me ha encantado, sobre todo, la organización,ya que se ve el trabajo conjunto de todo el pueblo, para que este acontecimiento salga bien.
Unos 10 km antes de llegar al pueblo, ya estaba anunciando el evento, tras llegar al pueblo, te anuncia las exposiciones, los parkings, los autobuses para llevarte de un pueblo a otro.

Para las que no hayan oído hablar de esta exposición, este es el 17 año que se celebra y consiste en exposiciones, que se reparten a lo largo del pueblo, en las iglesias, en comercios,  lugares de lo mas variopintos, y un lugar donde están los expositores, y el resto de las exposiciones en otros tres pueblos cercanos.
Ademas de las exposiciones tienen lugar, cursos, conferencias, conciertos, visitas guiadas por las exposiciones y excursiones, ¿se puede pedir más?

El horario es 9.30- 18.30, y a primera hora los aparcamientos llenos y cola para sacar las entradas de la primera exposición que estaba al comienzo del pueblo.

EXPO 1

La primera exposicion era en la iglesia St Joseph
El concurso europeo del Carrefour Europeo de patchwork, y juzgar vosotras mismas, esto se puede denominar ARTE.
FOTOS
Personalmente me ha fascinado, la diversidad, la creatividad etc etc etc

EXPO 2.
Esta tenia lugar en un comercio, y tiene varios usos, el museo del patrimonio minero, un museo textil con telares y maquinas para hacer cosas textiles, antiguas y nunca antes vistas por mi, al menos.
La exposición era de Martine Apaolaza de Francia (J´ai pris la clé des champs)
Toda la obra eran paisajes en las cuatro estaciones.Fotos

Expo 3
Caminando un ratito por las calles del pueblo, donde no quedaban ni un local, ( ni el supermercado) que no tuviese quilts colgados, escaparates de tiendas cerradas decoradas, con detalles, llegamos a la exposición en un local bastante amplio, fuera habia puestos ambulantes de artesanías de la zona, y productos típicos para comer.
Esta exposición era contemporánea, la compartían tres grupos,
-«Imagine» de Elisabeth Nacenta (Suisse)
-«5 mètres linéaires juste pour moi»Austria
-«peinture et surpiqûres, une aproche contemporaine» Estados Unidos
Nada que ver, con lo anterior o lo siguiente, vosotras mismas. A mi me ha gustado mucho.Fotos
Expo 4
En la calle central del pueblo en un local comercial estaba la expo cuatro.
Quilts antiguos anglosajones, de Estados Unidos, Canada e Inglaterra, por Jane Lury
Estaban a la venta .Fotos
Expo 5
En la iglesia de la Magdalena, una exposicion más clásica, nos presentaba «Reflejos de una pasión» de Bélgica, el país invitado.Mucho más variado que las anteriores y siguientes.Fotos
Expo 6
El 6 era el espacio comercial, en el que no he hecho fotos, lo primero, porque no dejan casi sacar fotos, y lo segundo había tanta gente, que era agobiante, y casi imposible sacar las fotos en algunas zonas, como no hay sitio para los 150 expositores que hay, han puesto carpas, otros puestos estan en la calle, esta un poco lioso.
Importante decir que,había cinco stands españoles, Nos alegramos inmensamente que haya presencia española.

Expo 7
En el teatro se unían tres exposiciones, una de «Quilts holandeses de 1700 a 2010» presentada por Quiltmania y una exposición de Izabella Baykowa de Rusia presentada por Bernina.
Es un poco difícil decir la exposición que mas me ha gustado, pero esta me ha gustado mucho.
Opinar vosotras. Fotos

Expo 8
En el lugar del arte y la cultura, estaban «Una seleccion de los Quilts nacionales presentados por Kathleen Dawson y sponsorizado por Aurifil.Fotos

Expo 9
En la iglesia de St Louis , «Conexiones cartograficas»Gran Bretaña, y «Respuesta» de Marlene Cohen del mismo país.
Las conexiones cartograficas me han dejado fascinadas, el llegar a semejante idea
Fotos. Ver y opinar

Expo 10
Iglesia de las cadenas.»zig-zag en un pais amish»
Está exposición estuvo ya en San Juan de Luz, aqui con muchos más detalles, mostraba un colegio amish, con los niños y la profesora con sus ropas típicas, las ropas de los hombres y las mujeres, y mucha información sobre el tema amish.
En la exposición todo estaba a la venta. Fotos

EXPO 11
Y la última que estaba en Sta Marie.Estaba en una iglesia reformada, se titula» Patchwork y bordados» organizada por la asociación Val patch y había de todo. Fotos

EXPO 12
En la iglesia de San Nicolas, estaban «Joy of colour » Holanda y nuestros premiados de Sitges de «lo que te gusta», que estaban alli muy bonitos y muy diferentes de todo, poniendo el pabellón muy alto. Fotos
EXPO 13
Presentado por Francia punto de cruz, eran abecedarios seleccionados por años , desde 1900 hasta nuestros días, seccionados de veinte en 20 años, tambien los muestrarios que se hacian antes en el colegio, estaba interesante.Fotos

EXPO 14
«Complexité» de Monika Schiwy de Alemania, está exposición tambien habia estado en San Juan de Luz .Fotos
Expo 15
En St Croix aux Mines.Está exposición la presentaba «les editions de saxe» y era las colecciones de las cosas de libros publicados por ellos, estaba bonito, sobre todo lo «Noel en fête», que estaba muy bonito.Y era en una casona con una finca, parque, invernadero, precioso. Fotos
El resto fué todo muy rápido porque cerraban y no tengo fotos, pero creo que os habéis podido hacer una idea de lo que ha sido está exposición, y estos días de convivencia, para todas las amantes del patch. No quiero olvidar comentar que aunque yo he estado el primer día que quizá es cuando menos gente hay, me encanta ver a los grupos que van con sus compañeras de hobby disfrutando, compartiendo ideas, y opinando sobre lo que las gusta.

A las que tengáis la oportunidad de ir, os lo recomiendo.Os gustara.

Para más info-http://www.patchwork-europe.com/

1 comentario en “STA MARIE AUX MINES-2011”

  1. Hola gracias por tu reportaje, las que nos quedamos en tierra y nos hubiera encantado ir, por lo menos desde la ventana de Tu blog hemos disfrutado viendo las exposiciones. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?