THE FESTIVAL OF QUILTS OF BIRMINGHAM DEL 11 AL 14 DE AGOSTO


chaqueta

Ya casi estamos en el mes de agosto, y cada año en agosto tiene lugar el festival de quilts de Birmingham, que en estos momentos se considera el festival mas grande de Europa.Del 11 al 14 de agosto 2011
Para nosotros es un festival menos conocido que Sta. Marie aux mines, pero de todas formas por si alguna todavía se quiere animar, os contare como solucionar el viaje de una forma rápida.

miniatura%2Bganadora El ganador de miniaturas del 2010

Lo primero buscar un vuelo, al poder ser económico, con Ryan-air normalmente cuanto antes sacas los billetes, más baratos son, pero no hay nada establecido, siempre puedes encontrar un vuelo a buen precio. Estos aviones llegan al aeropuerto de Stansted, que esta a una hora aproximadamente de Londres.
Si te quieres directamente desde el aeropuerto a Birmingham en tren, tienes la opción de sacar los billetes de tren por Internet. En Inglaterra, hay muchas paginas que venden billetes, y hay grandes diferencias de precios de unos a otros, hay que mirar bastante. TrainlineLos precios varían bastante si el billete lo quieres en una hora punta o a otra hora.
Con estos billetes, coges el tren en Stansted hasta el centro, allí coges el metro para ira a la estación donde se coge el tren a Birmingham.
En la estación del aeropuerto tienes que poner en la maquina de billetes la visa con la que has pagado y meter el código, y te da tus billetes, allí los trenes salen cada media hora, nosotros hicimos tanta cola en la aduana para mirarte el pasaporte, que no pudimos coger el tren que nos correspondía, pero puedes coger el siguiente , siempre y cuando tengas el tiempo suficiente par el tren de Birmingham.
Los trenes en este país son un poco caros, pero son estupendos y rápidos, y tu sitio queda reservado, de lo contrario puedes no tener sitio.

Birmingham no es una ciudad maravillosa, la zona de la estación esta muy animada de día, tiene varios centros comerciales que se unen unos con otros, se llama The Bullring, tiene mas de 160 tiendas, pero es una zona moderna y agradable, pero cuando se cierran las tiendas es una zona que se queda vacía, y no muy agradable.
Pero la ciudad tiene otra zona mucho mas agradable, al lado del canal de midi, que esta llena de pubs, restaurantes etc. y los sábados por la noche esta muy animada.
Dar un paseo por el canal es muy agradable.
Volviendo al festival, es el NEC, que esta a unos 10minutos de la ciudad en tren.
Es importante sacar la entrada antes, por Internet, ya que dependiendo del día que asistas al festival, puede haber mucha cola.http://www.twistedthread.com/pages/exhibitions/viewExhibition.aspx?id=31Otro consejo importante es llevarse un bocata o algo para comer, el pasado año solo había cuatro puestos de comida, y para coger algo de beber había que esperar más de treinta minutos.
La feria es en un pabellón de la feria de muestras inmenso, una parte esta toda la exposición que va por temas, y otra parte que son los puestos de venta, que son muchos y un poco amontonados y los pasillos muy estrechos, por lo que a ratos, esta uno un poco agobiado, lo mejor es repartir el tiempo entre la exposición y la zona de ventas, para no acabar agotado y agobiado.
Por otra parte hay una zona donde están los puestos de comida, pero no hay mesas y la gente se sienta en el suelo, donde puede.
Los cursos les hacen en otro pabellón por allí, hay cada un montón de cursos pero hay que apuntarse con mucho tiempo, de todas formas, allí si que puedes ver los cursos de niños, el pasado año hacían caretas para carnaval y niños de seis o siete años, cosían a maquina.
La exposición impresiona sobre todo por cantidad y variedad, después hay de todo cosas maravillosas y otras que no gustan tanto, es un concurso y hay de todo
ganadora

La obra ganadora del año pasado, maravillosa
Aprovechando desde Birmingham puedes hacer excursiones a sitios interesantes como al pueblo de Shakespeare, Stratford-upon-avon o los cotwolds, una zona muy bonita y turística, para ir con niños, el castillo de Warwick, un poco caro pero muy ameno.
Los fines de semana los trenes inglesen tienen precios interesantes para hacer turismo en trenes de segunda, y la estación de Birmingham donde coges el tren, es como la de Harry Potter de madera antigua, muy bonita

Estas son las fotos de la feria del año pasado

En esta pagina esta toda la informacion, se pueden comprr entradas, ver los cursos, plazas que quedan etc http://www.twistedthread.com/pages/exhibitions/viewExhibition.aspx?id=31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?