QUILTS 1700-2010

102717%5B1%5D CATALOGO DE LA EXPOSICION

QUILTS 1700-2010
MUSEO VICTORIA & ALBERT -LONDRES

Desde el 20 marzo al 4 julio 2010, el museo Victoria & Albert ha acogido una maravillosa exposición de quilts. Se ha titulado “Historias ocultas”

Para los que no conocen este museo, el V&A, decirles, que este museo siempre merece una visita, aunque no tenga exposiciones de patch.

Este museo es el patrón ideal de cómo debe de ser un museo, es impresionante, sorprendente y maravilloso, y lo ultimo que parece es un museo, su cafetería que mas bien, parece algún salón de un palacio real, el jardín, por el ambiente que se crea parece un parque publico, y su tienda, parece una tienda de diseño. Por sorprenderte hasta los servicios.
Cuando entras en el museo, por la puerta oficial, lo primero que te sorprende es una lámpara impresionante de Chuchuli, http://www.chihuly.com/installations/v+a/

chichuli2

Pero volviendo a lo nuestro, visite la exposición de Quilts, en uno de los últimos días, había una cola terrible, para sacar las entradas, y me dieron hora para las doce de la mañana. Pensé que ya que daban hora, se podría ver tranquilamente, pero me equivocaba, la exposición estaba saturada de gente, debían de haber venido señoras de toda Inglaterra.
La exposición impresionante de principio a fin. La mayoría eran obras antiguas, obras que uno no ve normalmente, por ejemplo una colcha que se encargo para la reina Victoria Eugenia, para conmemorar algún evento, etc.

Comenzaba con una cama con dosel antigua y las cortinas eran de 1730-50 y llevaban cada una 1960 piezas, y también terminaba con una cama con dosel pero muy moderna.

Habia colchas hechas enteramente de pijamas a rayas, mantas, abrigos viejos, etc
Enfin dificil de explicar todo lo que alli se podia ver.

En la tienda de la exposición había muchas cosas de patchwork, fue una tentación muy grande, aparte del catalogo, me compre un lápiz muy bonito de hexágonos, una agenda 2011, y unas postales muy originales.
El catalogo ademas de lo que habia en la exposición, tiene muchas muchas fotos mas y va explicando toda la historia.
Olvide decir que en la exposición tambien habia un fantastico cuadro de Thomas walker, cosiendo en la cama, fue herido en la batalla de Inkerman y fue visitado por la Reina Victoria.

thomas+walker

Este vestido de patchwork, estaba en la zona de vestidos y se podia fotografiar.

Traje de noche de ADOLFO 1967.vestido patch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?