DIA DEL LIBRO 2011

Ya tengo el libro, ha tardado un poco, pero en la vida hay que ser tan paciente, que como no, esperar por un libro tan guay. No me ha decepcionado, es de tapa dura, lo abres y morado, precioso. En el indice trae, unas pequeñas fotos de todas las obras que tiene el libro, 129 total.
La introduccion es de Linda Seward, y nos hace una fantastica introducción, sobre como ha evolucionado el patchwork, como arte, primero como arte menor, y como ha ascendido posiciones desde que en 1971 El museo Whitney in Nueva York, hizo la primera exhibicion de los quilts de Amish.Tambien habla de las técnicas que se usan en los art quilts. Y acaba contando lo que disfrutaremos hojeando este libro, simplemente por el placer de ver los diseños y de inspirarnos.
El libro tiene de todo, paisajes, cosas más clásicas y muy modernas, la vanguardia, y de vez en cuando explica los pasos a seguir para hacer una técnicas de las obras que vienen en el libro.
Conclusion, disfrutare vienda cada foto y leyendo el comentario de cada artista, porque ha creado ese quilt.artboook

The Art Quilt Collection: Designs & Inspiration from around the World de Linda Seward, es el libro que he elegido para regalarme por el día del libro, pero aun no lo tengo en mis manos, os contare cuando lo tenga.

Y de nuevo es 23de abril, el día del libro, este año la verdad, que siendo vacaciones y en medio de semana santa, pasara sin pena ni gloria, comparando a otros años, que hay muchos actos, yo he hecho lo mismo de otros años, me he regalado un libro que lo he tenido que pedir por encargo y aún no ha llegado, ya os contare si me gusta o me decepciona, por supuesto es de patchwork, y como otros años he regalado a mis sobrinos, un libro a cada uno, que este año han elegido ellos, menos a uno que le he regalado «1000 sitios que ver antes de morir» de Patricia Schultz, se lo aconsejo a todos los que les guste viajar, viajen o no, leyendo los comentarios de la escritora, ya estas viajando desde el sillón de tu casa. 100olugares
De este tipo de libros han salido muchos títulos, los 1000 mejores libros, las 1000 mejores películas, los 1000 mejores cuadros etc., y últimamente las mil mejores canciones, me gustan todos, este libro de los viajes es de otra editorial distinta.

Bueno y centrándome en el tema al que yo iba, que era el libro «el club de los viernes»,
Seguro que muchas habéis oído hablar de el.
El libro te va cautivando poco a poco, pero a mi especialmente, me ha gustado, porque las chicas que van al club de punto los viernes, consiguen tener complicidad, unidad, en una ciudad como Nueva York, que todo el mundo es anónimo. Ellas se hacen amigas para lo bueno y lo malo, en ese club de punto. Cada una tiene una situación diferente, una profesión y unos problemas, y a todas las une en este caso el punto, están deseando ir el viernes al club y desahogarse contar sus problemas, ser escuchadas.
Eso es lo que ocurre en los grupos de patchwork, que lo más agradable es la unión del grupo, y la complicidad del grupo, que se forma con la gente que le gusta lo mismo que a ti, y lo que se disfruta en una exposición o una feria todas juntas.
Si os gusta leer, no os lo perdáis, por cierto que ha salido una segunda parte que aún tengo que leer.
el club de los viernes%255B1%255D

6 comentarios en “DIA DEL LIBRO 2011”

  1. Hola Ruth,Feliz dia del libro,tienes toda la razon que en torno a las labores se crea una complicidad muy bonita,donde cuentas tus cosas buenas y malas,donde sabes que te escuchan,donde te miman,donde aprendes, donde compartes..en fin que contarte.Besucos

  2. Hola: son fechas crecanas dia del libro;- El club de los viernes – ameno y entrañable;se han editado el 2º,otro tema parecido – Entre costuras- Hay que buscar ratos para leer y coser,Saludos, Tere.

  3. Pues lo que yo recuerdo del libro es que si me gustó, pero no fue como 'para tirar cohetes'. No se, me pareció como muy americano… y como muy predecible todo. Siento disentir en este caso. La segunda parte, no tengo intención de leerla. Creo que la historia acaba así, y …. ¡no cuento más por si alguna no lo ha leído aún!. Ahora bien, la peli, de la que se lleva hablando desde que se publicó el libro, si la vería. ¡Si es que soy de un raro….!.
    Beeeesos.

  4. Y hablando de pelis, no se si habréis visto Donde Reside El Amor….. ¡¡¡Una maravilla!!!.
    Y donde hay mucho, mucho patchwork, con las historias de cada una detrás.
    Lo mismo no os gusta, pero la recomiendo vivamente.
    Es de 1995, y su directora demuestra mucha sensibilidad. Pero,¿qué fue primero, esta peli o el libro del Club de los Viernes?????.
    ¡A investigar!
    Beesos otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?