Tul negro con topitos negros

9,00

Tul negro con topitos

Se vende por metros completos

1-1metro-9€

2-2 metros -18€

Ancho-1.50

Para faldas, vestidos, para combinar con encaje y otras telas, en mangas etc

Si quieres otra medida contacta con nosotros

Disponibilidad: Hay existencias

El tul es un tejido ligero con estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. Es un encaje mecánico (tejido mecánicamente a diferencia del encaje tradicional, hecho a mano. Debido a la finura del hilo su tacto es más suave que el de otros tejidos de malla.

El tul se fabrica siempre con hilo multifilamento. Los hilos pueden ser fibras naturales como la sedafibras artificiales como el rayón o fibras sintéticas como el nailon. En el ámbito de la moda, el tul se utiliza para velos y vestidos de novia, para vestidos de noche y para los tutú de las bailarinas de ballet. En otros ámbitos, el tul es el soporte de pelucas, puede ser el tejido de una mosquitera o de los visillos. El tul está disponible en muchos colores y puede teñirse para adaptarse a un modelo concreto.

El vocablo tul proviene de la ciudad francesa Tulle en el Limosín; ciudad conocida en el siglo XVIII por la seda y el encaje, donde se fabricaba el guipur.

Los primeros encajes mecánicos se realizaban con telar de bajo lizo.1​ En 1806 John Heathcoat durante su periodo de aprendiz en Loughborough desarrolló una máquina fijándose en los movimientos de la mano de las encajeras y reproduciéndolos en una máquina con rodillos. En 1808 su fábrica de Nottingham revoluciona la industria del tul. En 1813 John Leavers, utilizando el principio de las máquinas de Heathcoat y del telar de Jacquard, inventa un procedimiento para producir motivos de fantasía al mismo tiempo que la fabricación del tul.

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?