Tela de crepé en azul marino

9,00

Tela de crepé  en azul marino

Se vende por metros completos

Precio-9€ metro

Ancho-150 cm

Color-azul marino

Composición-93% poliester -7% spandex

Ideal para ropa de confección, faldas, vestidos, blusas y pantalones

La tela es un poco elastica por el spandex que tiene la tela

Disponibilidad: Hay existencias

Tela de crepé en azul marino

Tiene una caída maravillosa para pantalones, vestidos etc

Tela de crepé en color negro

Las telas crepé son uno de los tejidos más populares a la hora de confeccionar prendas de vestir, especialmente para vestidos. Se trata de un tejido versátil, muy elegante y fácil de trabajar y con una gran variedad de estilos, grosores y fibras.

La palabra Crepé proviene del término francés crêper , el cual significa «arrugar». La característica principal de este tipo de tejidos es su superficie rugosa con textura granulada y ligeramente áspera, la cual puede presentar mayor suavidad dependiendo de su estructura. Las telas crepé estampadas pueden elaborarse tanto como tejido de telar como tejido de punto, a pesar de que las telas de género de telar suelen ser más primaverales y se deshilachan más fácilmente. Este tipo de tejidos puede componerse de cualquier fibra en su hilado, tanto de originen natural como artificial. También pueden estar compuestas por fibras mixtas, recibiendo el nombre normalmente del tipo de fibras de las que se componen, como es el caso del Crepé de Seda, el Crepé de algodón o la tela crepé de poliéster.

                                                                   ————————-

Los tejidos de crepé se componen de hilos multifilamento de varias torsiones que, combinados con diversos tejidos, crean el efecto granuloso en la superficie de este tipo de tejidos. Gracias a esta característica superficie, este tipo de telas no se arrugan con facilidad, siendo una de sus ventajas principales. A la hora de elaborar estos tejidos, se suelen usar los hilos de alta torsión sobretodo en la trama pero también en el urdimbre, o incluso en ambos. El tipo de ligamento con el que se suelen construir es de ligamento tafetán simple ofreciendo una superficie tanto suave como ligeramente áspera dependiendo de las fibras. También pueden estructurarse con otro tipo de ligamentos, como en el caso del crepé satén, en el que se emplean hilos suaves multifilamento en su superficie e hilos crepé de alta torsión en el reverso. Son estos hilos de alta torsión del revés los que proporcionan a la tela su característica caída y lustrosa cara satinada.

Los tejidos crepé online pueden estar compuestos de fibras tanto naturales como sintéticas, ofreciendo distintas características en su superficie, distintos beneficios y ofreciendo tejidos más asequibles económicamente en el caso de las versiones artificiales.

Para que se usa el crepé

La tela crepé es un tejido popularmente usado en una gran variedad de prendas de vestir. Gracias a su textura rugosa y estilosa caída, es una tela muy fácil de confeccionar y que se ha convertido en las últimas décadas en uno de los tejidos por excelencia para crear trajes de mujer, vestidos crepé y blusas estilosas. Por otro lado, son unas telas famosas y adoradas por su facilidad a la hora de ser cuidadas y lavadas y por su precio asequible. Debido a la gran variedad de tejidos que pueden encontrarse dentro de esta categoría y a sus distintas características, ofrecen una gran libertad a la hora de crear distintas prendas, estilos, formas y funcionalidades.

Este tipo de tejidos son ideales para cualquier tipo de prenda que requiera fluidez y mucha caída, por lo que es una elección acertada como tela para blusas, tela para vestidos y tela crepe estampado para prendas femeninas.

Las ventajas del crepé

Al estar compuestos tanto de fibras naturales como sintéticas dependiendo del tejido, y gracias al hecho de que su estructura puede estar hecha mediante distintos ligamentos y filamentos, las telas de crepé son una opción realmente versátil y asequible. Tantos las crepé de seda natural, algodón, lana como las crepé de poliéster ofrecen un precio que permite crear gran variedad de prendas tanto femeninas como masculinas a bajo coste y de alta calidad. En el caso de los crepé con filamentos naturales como la seda 100%, el coste puede elevarse ligeramente, pero garantiza prendas de gran suavidad, lustrosas y elegantes con una caída con mucho estilo.

Además, se trata de un tejido muy fácil de cuidar y mantener siempre como el primer día, dependiendo de las fibras que lo compongan. Los tejidos crepé sintéticos son generalmente más fáciles de lavar, ofreciendo una mayor resistencia ante las arrugas en comparación con otros tejidos, mientras que las telas crepé naturales necesitan algunos cuidados más particulares. En ambos casos, se trata de tejidos muy agradables de trabajar y con unos resultados impresos sorprendentes, ideales para confeccionar camisas, blusas, vestidos, trajes, pantalones de vestir y un sinfín de prendas de vestir crepé estampadas con tus propios diseños.

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro boletín

Ruth Saiz Río (13924982T) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a info@gloriapatchwork.com. Más info. en la Política de privacidad.

Recibe ideas geniales para hacer en patchwork, ofertas exclusivas, descuentos y mucho más.

Podrás darte de baja con un solo clic cuando quieras.

Gloria Patchwork Tienda de telas online
Ir arriba
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?